21 migrantes de nueva caravana dan positivo a covid-19 en Guatemala

Agencias

Guatemala,  17 enero 2020.- Este domingo, el Ministerio de Salud de Guatemala informó que de los migrantes hondureños que logró detener dentro de sus fronteras, 21 fueron diagnosticados con Covid-19; 19 de ellos son hombres y 2 mujeres.

Además, las autoridades de Guatemala dijeron que los 21 inmigrantes que dieron positivo ya están siendo atendidos, sin importar si su condición es migratoria en tierras ‘Chapines’ es irregular.

El personal del Ministerio de Salud se encuentra prestando atención en 6  Centros de Atención al Migrante ubicados en las rutas que las personas migrantes utilizan para desplazarse por el país.

Al momento se reporta oficialmente el caso de 21 personas migrantes hondureñas que se acercaron a buscar el servicio de salud en los distintos puntos y que de acuerdo con la vigilancia epidemiológica se les practicó prueba COVID-19 y el resultado fue positivo, todos han sido trasladados a Centros de Bienestar Respiratorio para la cuarentena respectiva:

Ninguna persona de las positivas ha sido retornada, ya que primero  deben guardar la cuarentena en el país previo regreso a Honduras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.