Al menos un muerto y cuatro heridos deja tiroteo en la sede principal de YouTube en California

Los Angeles, California.– Al menos un muerto y cuatro heridos dejó un tiroteo en la sede principal de la empresa YouTube, ubicada en San Bruno, California, confirmó el jefe de la Policía Ed Barberini.

Publicidad

El incidente ocurrió a las 12:48 pm (hora local) y las autoridades conocieron lo ocurrido tras múltiples llamadas al 911.

Barberini indicó que fueron trasladadas a los hospitales de la zona cuatro víctimas con heridas de bala y que fue encontrada una persona más muerta en la sede de YouTube con una herida de bala en lo que parece ser un suicidio.

La Policía de San Bruno ha pedido a las personas que se mantengan alejadas de la zona mientras evacúan las instalaciones.

La ciudad de San Bruno indicó que recibió varias llamadas al 911 desde la sede de la plataforma digital de video reportando disparos, lo que desencadenó una “masiva respuesta de la policía y los bomberos”.

Varios empleados han confirmado en redes sociales verificadas la situación y uno de ellos dijo a la cadena local ABC7 que habían sido evacuados.

“Escuché disparos y vimos personas corriendo mientras estaba en mi escritorio . Ahora estoy escondido dentro de un cuarto con otros colegas”, informó a través de Twitter Vadim Lavrusik, quien trabaja en el departamento de producto de la compañía. Minutos después contó que ya había sido evacuado y estaba bien.

Todd Sherman, otro empleado de la empresa, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando escuchó un estruendo que primero pensó que era un terremoto, pero realmente eran personas que pasaban corriendo.

“Vi hacia abajo y me di cuenta que hay gotas de sangre en el piso y en las escaleras”, escribió vía Twitter una vez pudo salir por la entrada principal de la compañía.

Dos medios locales, ABC7 y NBC News, indican que el atacante es una mujer y que está muerta.

El vocero del Hospital General de San Francisco, Brant Andrew, dijo que han recibido tres pacientes, uno de ellos en condición crítica. Se trata de dos mujeres, de 32 y 37 años, y un hombre de 36 años, que es quien se encuentra muy grave.

Lisa Kim, portavoz del Stanford Health Care Center, indicó al diario The New York Times que esperaban de cuatro a cinco pacientes relacionados con el tiroteo.

Desde las imágenes aéreas de los medios locales se puede observar la fuerte presencia policial y los equipos de emergencia respondiendo a la escena.

En un mensaje vía Twitter, Google, que es dueña de la plataforma de video, indicó que están “coordinando con las autoridades” y que darán a conocer información oficial desde Google y YouTube cuando esté disponible.

Fuente : Univision

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.