Aprueba EU el envío de tropas a la frontera por caravana migrante

ESTADOS UNIDOS.

Este viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, autorizó el despliegue de tropas en la frontera con México.

Esta informacióin fue confirmada por varios funcionarios y refiere que Jim Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional.

  • Analiza EU enviar al menos 800 soldados a la frontera con México 

    También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

    Luego de este anuncio, los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la autorización de Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante.

    El principal objetivo del ejército en la frontera será el apoyo y asistencia a la Patrulla Fronteriza antes del 31 de octubre.

    Se espera que despliegen equipo terrestre y aéreo, asñi como ayuda de ingenieros y otras formas especializadas de apoyo.

    Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves a Reuters que el Gobierno de Trump estaba considerando desplegar entre 800 y mil soldados, los que no podrían participar en ninguna actividad policial porque está prohibido por ley.

    Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.