Descubren nuevo tipo de aurora boreal en Finlandia.

En 2018, otro grupo descubrió a STEVE, una aurora con forma de lazo color púrpura.

Un grupo de aficionados a la fotografía y astrofísicos finlandeses descubrieron un nuevo tipo de aurora boreal que se asemeja a las dunas de arena localizado en la mesopausa, una región de la atmósfera entre la mesosfera y la ionosfera, así lo dieron a conocer en la revista AGU Advances.

Minna Palmroth, profesora de Física Espacial Computacional en la Universidad de Helsinki, fue invitada a responder dudas acerca de las auroras boreales por parte de un grupo de Facebook aficionados a este fenómeno.

Palmroth publicó un libro derivado de la petición e instó a la comunidad que le enviasen fotografías de auroras con formas poco comunes, donde aparecieron las “dunas boreales” una con un patrón desconocido en las localidades de Laitila y Ruovesi.

El lugar donde se genera el fenómeno es una región poco explorada “debido a las dificultades para estudiar los fenómenos atmosféricos que ocurren entre 80 y 120 kilómetros de altitud, a veces llamamos a esta zona la ignorosfera”, detalló Palmroth.

La auroras suelen tener todo tipo de formas ondulares, pero fue la descubierta por los fotógrafos aficionados que se asemejan más a las dunas o pequeñas olas en el mar. En 2018, otro grupo descubrió a STEVE, una aurora con forma de lazo color púrpura.

Fuente : ADN 40.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.