En aumento casos de malaria en Venezuela

Una madre cuida a su hija que tsufre de malaria

El país sudamericano registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), teme que se pueda expandir la enfermedad en los países cercanos en el que reciben a refugiados venezolanos.

“En caso de Venezuela nos preocupa significativamente. Los casos de malaria están aumentando de una manera preocupante a causa de la drástica reducción de las campañas antipalúdicas que se realizan en el país”, comentó el director del programa contra la malaria, Pedro Alonso.

El especialista recordó que la primera campaña contra la malaria se realizó en los años 1950-60, por lo que se destaca a Venezuela como el primer país en el mundo que pudo erradicar el paludismo y que fue certificado.

Publicidad

En el 2016, Venezuela reportó 245 mil casos y una muerte, mientras que la OMS estima que son 300 mil y los decesos a 280.

Para el 2017, fueron 406 mil casos, una cifra que es difícil de verificar, indicó la OMS.

Por tanto, la Organización Panamericana de Salud (OPS), y la OMS trabajan en conjunto con el Gobierno para tratar de aliviar las condiciones de salud.

Fuente: MiMorelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.