España registra su peor día por pandemia de COVID-19, con 514 muertes

España registró 514 muertes por el coronavirus este martes, el mayor incremento diario hasta la fecha, ante las dificultades para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 pese a las estrictas medidas que impiden que las personas salgan de sus hogares.

La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas se había elevado a 2 mil 696, frente a 2 mil 182 del día anterior, según los datos más recientes del Ministerio de Salud. El número de casos confirmados pasó desde los 33 mil 89 a 39 mil 673.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había advertido durante el fin de semana que lo peor estaba por venir, y pidió a los españoles que fueran fuertes.

El país ya se encuentra en la segunda semana de un confinamiento que continuará hasta el 11 de abril, con severas restricciones a la movilidad, la policía patrullando las calles y el Ejército ayudando en las labores de traslado de pacientes.

En Madrid, la región más afectada por la crisis, los gobiernos regionales y municipales han instalado hospitales provisionales en hoteles y en el principal centro de convenciones para aliviar la presión a un servicio de salud pública que funciona a plena capacidad.

La situación en España no es tan grave como la de Italia, el epicentro del brote en Europa, pero el país ibérico se convirtió el sábado en el segundo país europeo en registrar más de mil muertes por la enfermedad.

Fuente: El Financiero

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.