Indonesia busca restos en el mar de avión desaparecido tras despegar con 62 personas a bordo

AGENCIAS

Yakarta, Indonesia. 09 de enero 2021.- El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, ha confirmado que a bordo del avión había 62 personas, entre ellas 12 tripulantes. Otro funcionario había dado antes la cifra de 56 pasajeros y 6 tripulantes, informando que el aparato, al que se le había perdido la pista, sufrió un accidente al caer al mar frente a la costa de Yakarta.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en rueda de prensa que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-500, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia.

Por su parte, la Policía informó de la apertura de un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental para atender a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Dispositivo de rescate

El portavoz de la armada indonesia, Abdul Rasyid, ha adelantado que varios barcos han sido desplegados ya en la zona donde podría encontrarse el avión siniestrado.

Efectivos de de la agencia de rescate Basarnas aseguran haber encontrado restos sospechosos en el mar frente a la capital, Yakarta, de donde despegó en un vuelo nacional con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental. No está confirmado que los restos pertenezcan al avión desaparecido.

Bagus Puruhito, responsable de Basarnas, informó también del envío de equipos para registrar las aguas al norte de Yakarta pero que, de momento, no habían recibido ninguna señal de radiobaliza, aparato empleadosen la búsqueda en situaciones de emergencia.

Pistas del avión desaparecido

El servicio de seguimiento de aviones Flightradar24 dijo en su Twitter que el vuelo SJ182 «perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto y aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta».

El Boeing 737-500, con casi 27 años, era mucho más viejo que el 737 MAX, otro modelo de Boeing plagado de problemas y uno de cuyos aparatos se estrelló también pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a finales de 2018, matando a las 189 personas a bordo.

Los modelos 737 más antiguos, como el ahora siniestrado, vuelan habitualmente sin los problemas implicado en la seguridad de los MAX. El director ejecutivo de la aerolínea Sriwijaya Air, Jefferson Irwin Jauwena, aseguró que el avión estaba en buenas condiciones y que el vuelo había retrasado 30 minutos su despegue debido a las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.