Indonesia desde el espacio: el antes y después del devastador tsunami

El sismo y tsunami ocurridos en Indonesia el pasado 28 de septiembre se ha cobrado la vida de más de mil 400 personas en la isla de Célebes, el lugar que padece las consecuencias de la catástrofre y sobrevive a los escombros.

Las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes entre los edificios destruidos se reducen cada vez más con el avance del tiempo. Las autoridades han informado que será hasta este viernes cuando continúen las búsquedas de más personas; pasando este límite las posibilidades serán prácticamente nulas.

Por si fuera poco, la naturaleza sorprendió de nuevo a los pobladores de Célebes cuando el volcán Soputan hizo erupción expulsando cenizas a más de cuatro mil metros de altura. Las autoridades locales han recomendado a la comunidad mantener la calma pues la actividad del volcán no representa riesgo ni es necesario realizar una evacuación.

Indonesia desde el espacio

Las imágenes que retratan el nivel de destrucción en el archipiélago no han parado. Ahora un grupo de especialistas compartió cómo lucen las ciudades más siniestradas desde las alturas. Las fotografías que muestran el grado de devastación fueron tomadas por satélites espaciales.

Palu, una ciudad de la costa, fue golpeada de lleno por el tsunami y su puente principal quedó destruido por la fuerza del movimiento.

Así lucía el puente principal de la ciudad de Palu antes de la destrucción.
Esta imagen es de un embarcadero en Palu, fue tomada en agosto.
El mismo paradero en Palu quedó sepuldado tras el golpe de la ola.

En el barrrio de Balaroa la sacudida dejó el suelo hecho trizas y quedó marcada con la presencia del fenómeno licuefacción del suelo que transforma el terreno en una masa líquida capaz de mover trozos de tierra, levantarla y deslizarla.

Fuente: Uno noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.