Ola de calor deja 17 fallecidos en Canadá y Estados Unidos

El calor extremo ha puesto en jaque a gran parte de Estados Unidos y el sur de Canadá, que han provocado la muerte de al menos 17 personas.

 

De estas muertes, 12 ocurrieron en Montreal, informó la directora regional de salud de esta ciudad, la doctora Mylène Drouin.

Otros cinco decesos fueron reportados en la región de los Cantones de Quebec, de acuerdo con el periódico La Tribune, que cita como fuente a autoridades locales de salud.

 

La temperatura en Montreal alcanzó ayer los 34° centígrados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados.

 

En la provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas.

 

En tanto, más de 80 millones de residentes de Estados Unidos se encontraban este 4 de julio, Día de la Independencia, bajo alertas de calor y recomendaciones para evitar las actividades al aire libre.

 

El Servicio Meteorológico de EU (NWS) calificó la ola de calor como peligrosa y advirtió que continuará en los próximos días en la zona central y oriental del país.

 

Las temperaturas más altas de la tarde, de más de 35° centígrados, se combinarán con temperaturas de humedad opresivas, resultando en peligrosos índices de calor de más de 40° centígrados en algunos lugares”, advirtió.

 

Los expertos indicaron que la onda cálida es producto no sólo de las altas temperaturas sino de un nivel de humedad inédito para esta época del año.

 

Además alertó que continuará un nivel de humedad

 

incómodo, que sólo se moderará marginalmente durante el transcurso de la noche

 

Las autoridades advirtieron que las condiciones de sequía hay alertas especiales en varios estados del sur oeste, incluido Nuevo México, donde fueron cerrados los parques nacionales.

Fuente :Excelsior

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.