Ordena Guatemala toque de queda por 8 días

El presidente de GuatemalaAlejandro Giammattei, ordenó un toque de queda que regirá por ocho días, desde el domingo, para prevenir el incremento de los casos de coronavirus, que ha dejado 17 infectados y un muerto en el país centroamericano.

El brote, que apareció en China a fines del año pasado, ha golpeado la economía mundial, obligado a millones a guarecerse en casa y cobrado la vida de 11 mil 389 personas alrededor del mundo, según un recuento de Reuters.

Si nosotros vemos la curva del crecimiento de la enfermedad estamos entrando a las semanas más peligrosas», dijo Giammattei el sábado desde un complejo de bodegas convertido en hospital temporal para atender a los pacientes contagiados.

No ha sido fácil tomar decisiones, no ha sido fácil sentir la responsabilidad de 18 millones sobre mi espalda (pero) a partir de mañana se instala un toque de queda en nuestro país por ocho días desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana del día siguiente», agregó.

La autoridad, un médico cirujano de 64 años, precisó que serán exceptuados de la medida los vehículos de la fuerza pública, el transporte de carga, los puertos, motoristas de farmacias y restaurantes y podrán permanecer abiertos los negocios que tengan que ver con abastecimiento.

En la última semana, los gobiernos de Centroamérica, una región de unos 50 millones de habitantes entre México y Colombia, han profundizado sus medidas para prevenir los contagios de coronavirus, como restringir los vuelos, eventos masivos y suspender las clases.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.