Por segundo año consecutivo, la consultora Gallup definió a Venezuela como el país más inseguro del mundo

La agobiante situación a la que millones de venezolanos son sometidos a diario por el régimen de Nicolás Maduro ha quedado una vez más al descubierto. Venezuela se posicionó como el país menos seguro del mundo por segundo año consecutivo, situación que coloca al país latinoamericano virtualmente al mismo nivel que Afganistán en el reporte global de “la ley y el orden” elaborado por la consultora Gallup.

El narcoestado bajo control chavista registró los índices más bajos en seguridad y los más altos de criminalidad entre un total de 142 países que fueron evaluados. Los residentes venezolanos se ubicaron entre los que más asaltos sufrieron en 2017, sólo detrás de Afganistán, Sudán del Sur y Uganda.

La confianza registrada en las autoridades policiales también fue llamativamente baja, mientras que el 83 por ciento aseguró no sentirse seguro al volver a su hogar de noche luego de concluida la jornada laboral. Según el reporte, los índices de criminalidad aumentaron en el último año.

En 2016 el 38 por ciento de los residentes declaró haber sido robado, algo que marcó un récord. Pero en 2017 la situación empeoró todavía más con el 40 por ciento de los encuestados que compartió haber sido asaltado. Entre los motivos citados por Gallup se encuentran el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros suministros básicos que definen la crisis socio económica del país.

Venezuela no fue el único país de Latinoamérica en reportar problemas vinculados a la inseguridad. La región alberga a 5 de las 10 naciones del mundo donde la gente se siente menos segura al caminar de noche.

Aproximadamente 1.000 personas de 142 países participaron de las entrevistas en persona y telefónicas llevadas adelante por Gallup. Los países mejor posicionados del ranking fueron Singapur, Noruega, Islandia y Finlandia.

Según cifras de las Naciones Unidas, alrededor de 1.5 millones de venezolanos han dejado Venezuela desde 2014.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.