Primer Ministro británico anuncia nueva cuarentena para Inglaterra

Inglaterra. 05 de enero 2021.- Inglaterra comenzará un nuevo confinamiento más estricto como medida para frenar el contagio de Covid-19, que amenaza con saturar su sistema de salud.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, advirtió este lunes que las próximas semanas serán «las más duras hasta el momento» debido al aumento de casos y el número de pacientes, y que los hospitales enfrentan la mayor presión desde el inicio de la pandemia.

“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, dijo Johnson en un discurso televisado.
“Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, agregó.

Esta nueva orden de confinamiento llega en un momento en el que una variante más infecciosa del virus se esparce a lo largo de Reino Unido. Una situación «frustrante y alarmante», dijo el primer ministro.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Reino Unido recomendaron este lunes que se pase de nivel de alerta 4 al 5, el máximo en la escala que mide el riesgo de que el sistema de salud colapse.

Johnson informó que las medidas en Inglaterra estarán vigentes al menos hasta mediados de febrero.

Los casos de coronavirus están aumentando en el país debido a la nueva variante, con un 30% más de pacientes con Covid-19 en hospitales en Inglaterra el lunes que la semana anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.