Suman 42 muertos y 460 hospitalizados por beber alcohol adulterado en Irán

Autoridades de Salud en Irán confirmaron la muerte de 42 personas y alrededor de 460 hospitalizados por beber alcohol adulterado de contrabando en las últimas tres semanas en Irán, donde su consumo y producción está prohibido.

El portavoz del Ministerio iraní de Salud, Iraj Harirchi, precisó que la mitad de los internados continúan en diferentes centros hospitalarios y que 16 pacientes sufrieron ceguera y unos 170 fallos renales.

Indicó que la razón de tantas muertes fue el empleo de metanol para producir bebidas alcohólicas, posteriormente distribuidas en el mercado negro.

El metanol no puede distinguirse del alcohol por el gusto. Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ceguera y la muerte”, advirtió Harirchi, citado por la agencia de noticias ISNA.

Destacó que el 93 por ciento de los afectados en cinco provincias de Irán son hombres y que la víctima mortal más joven es una chica de 19 años.

Según el servicio de emergencias, la mayoría de los casos se han concentrado en la sureña provincia de Hormozgan, aunque también en las provincias de Jorasán Norte, Fars y Alborz, lo que hace pensar que hay una amplia red de distribución.

La Policía de la costera ciudad de Bandar Abbas detuvo la semana pasada una pareja por presuntamente producir alcohol casero, el cual era distribuido por una tercera persona en diferentes puntos del país.

El consumo de alcohol está prohibido en Irán y se castiga con multas e incluso palizas, de acuerdo con las leyes locales, sin embargo, algunos iraníes recurren a bebidas alcohólicas caseras baratas o de contrabando para sortear las restricciones.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.