Terroristas suicidas atacan tres iglesias en Indonesia

Yakarta.- Un grupo de terroristas suicidas, armados con bombas, atacaron tres iglesias en Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia.

Los atentados dejaron al menos dos muertos y una decena de heridos, dijo la policía.

Las víctimas todavía están siendo identificadas”, sostuvo Frans Barung Mangera, portavoz de la policía de Java Oriental.

Indonesia es el país de mayoría musulmana más grande del mundo y ha visto un reciente resurgimiento de la militancia interna.

La policía informó que los ataques fueron perpetrados por “terroristas suicidas” y que al menos dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas por las explosiones.

Ayer, en Yakarta, miles de indonesios se manifestaron para mostrar solidaridad con el pueblo palestino ante los recientes conflictos con Israel y condenar el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

En una de las manifestaciones más numerosas en el último año en la capital, los asistentes se congregaron en el Monumento Nacional con pancartas en las que se leía “lucharemos por nuestro Dios juntos” y “salvar Al Quds (nombre en árabe de Jerusalén) de Trump”.

Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo, ya que el 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes practican el islam, en su mayoría de ideología moderada.

Ayer, durante la protesta que se llevó a cabo sin incidentes, los asistentes llevaron a cabo lecturas del Corán, rezos y realizaron una sentada en apoyo a Palestina y a la llamada Gran Marcha del Retorno.

Fuente : excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.