Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos

Un viaducto sobre una zona industrial en Génova se derrumbó parcialmente el martes durante una tormenta repentina, y varios vehículos quedaron aplastados bajo los escombros.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que al menos 11 personas han muerto y cinco han resultado heridas graves.

 

Por su parte, la prensa italiana informó de varias muertes, pero María Luisa Catalano, una agente policial en Génova, dijo que las tareas de rescate continuaban y se desconocía el número de muertos o heridos.

 

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

 

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

 

El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo que fue “una tragedia enorme”.

 

Fotos publicadas por la agencia ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos tramos de la vía.

 

Un video captó la voz de un hombre gritando “dios mío, dios mío”. Otras imágenes mostraron un camión verde detenido en el puente a escasos metros del derrumbe.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que unos 200 bomberos habían acudido al lugar.

 

Seguimos minuto a minuto la situación por el puente colapsado en Genoa”, tuiteó Salvini.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos mil metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.

 

Es una arteria muy transitada que conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.

 

Las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural, según ANSA.

Fuente :excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.