Veracruz exporta enfermeros, en Alemania contratan a 70 jarochos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver; Un total de 70 enfermeros y enfermeras veracruzanas han sido vinculados a Alemania para laborar en centros de salud de aquel país percibiendo un salario de 70 mil pesos mensuales dio a conocer el Director del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Obed Escudero Zuvirie.

“Estamos vinculando poco a poco, no es en forma masiva pero sí, hemos estado vinculando a varias enfermeras y fíjate que lo importante de todo esto es que se van sabiendo que su sueldo va a ser de 70 mil pesos mensuales” –explicó.

Dijo que se aperturaron 150 vacantes sin embargo sólo han sido ocupadas menos de la mitad debido a la limitante del idioma para muchos de los principales interesados.

“Setenta, había ciento cincuenta, el llamado es a prepararse a tomar cursos para poder dominar en un porcentaje importante el idioma” – mencionó.

Mediante los distintos programas reveló que en lo que va de la actual administración estatal se ha logrado vincular a un total de 1 mil 400 personas, principalmente jornaleros en Estados Unidos y Canadá, mismos que cuentan con la posibilidad de acceder al beneficio de una pensión en cuanto cumplen 10 años ininterrumpidos laborando en aquellos países del norte del continente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.