A doña Manuela le ofrecieron comida para su ganado, fue y la mataron

Hidalgo.- Con el falso ofrecimiento de obsequiarle pastura para su ganado, una mujer fue engañada por sujetos desconocidos, quienes presumiblemente la asesinaron con arma blanca, confirmaron autoridades judiciales del estado.

De acuerdo con los reportes, la mujer identificada como Manuela Villegas Padilla,de 54 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Arcos, de Acatlán, inicialmente fue reportada como desaparecida, por lo que se inició el Registro de Atención Ciudadana número RAC- 18-2019- 1286.

Según testimonios familiares de la mujer, desconocidos se presentaron en su hogar para ofrecerle pastura a fin de que pudiera alimentar a su ganado. Al ofrecimiento, la mujer decidió acompañar a los sujetos para acarrear el alimento a la comunidad de Vicente Guerrero.

Tras esto, ya no se tuvo conocimiento del paradero de la mujer, sino hasta el pasado viernes en que se localizó su cadáver en un paraje boscoso de Zacatepec, colindante con el municipio Huasca de Ocampo.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado con huellas de arma blanca.

Durante enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Hidalgo se iniciaron tres investigaciones con protocolo de feminicidio, con lo que este sería el cuarto caso del año en esta entidad.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.