Da a luz con sólo 10 años de edad; su bebé no sobrevivió

bebe de niña de 10 años

Honduras.- Una niña de 10 años, que supuestamente quedó embarazada de su novio adolescente, dio a luz a un bebé prematuro que falleció poco después.

La doctora Ledy Brizzio, encargada del lugar hospital donde la pequeña tuvo a su bebé, agregó que el parto fue normal aunque presentó complicaciones, y que la niña ahora «se encuentra estable» y recibiendo «atención psicológica».

«ESTE ERA UN PARTO DE ALTO RIESGO, POR ESO LA NIÑA SE ENCUENTRA AISLADA EN LA SALA DE LABOR Y PARTO, PORQUE DEBE PERMANECER EN UN ESPACIO DIFERENCIADO», EXPLICÓ LA TITULAR DEL CENTRO MÉDICO.

La menor alumbró a un bebé con «bajo peso», a quién los médicos trataron infructuosamente de reanimar, precisó Brizzio, quien reafirmó que ese embarazo era considerado de «alto riesgo» por su corta edad.

Embarazo
Las autoridades hondureñas investigan las circunstancias en las que se produjo ese embarazo,y además, se mostraron sorprendidas por la edad de la menor, originaria del departamento de Yoro, que quedó embarazada de su novio, un joven de 14 años.

«ERA SU PRIMERA MENSTRUACIÓN QUE TUVO Y SALIÓ EMBARAZADA», ASEGURÓ BRIZZIO.

Honduras, donde uno de cada cuatro partos es de una mujer menor de 19 años, es el segundo país de América Latina con más embarazos adolescentes, solo superado por Nicaragua, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Según datos del UNFPA, Honduras tenía en 2015 una tasa de 108 nacimientos por cada 1,000 mujeres de 15 a 19 años, por delante de Venezuela (101) y Ecuador (100), pero superada por Nicaragua (109).

Fuente: EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.