Encerrada y cautiva, mantenían a mujer que padece de esquizofrenia en Minatitlán

Minatitlán, Ver 18 Octubre 2018.- Una mujer de 53 años de edad fue localizada encerrada y desnuda detrás de un departamento en la colonia Piedritas del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.

El reporte se hizo de manera anónima a las autoridades informando de una fémina que estaba sin ropa y amputada de una pierna. Además se localizaba encerrada en una jaula.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado y el DIF municipal para constatar el estado de la mujer y si ésta recibía algún tipo de maltrato.

La familia de la mujer aseguró que desde los siete años sufre de esquizofrenia y estuvo varios años encerrada en un manicomio, sin embargo la regresaron a su casa cuando ya no pudieron sostenerla en el lugar, pero su comportamiento es agresivo e incluso ha golpeado a personas.

Han solicitado ayuda a las autoridades, pues aseguran que la mantenían encerrada al representar un riesgo para su integridad y la de su familia.

Personal del DIF municipal arribó al sitio para constatar su estado de salud y afirmaron que buscarán trasladarla a un albergue para que reciba tratamiento médico.

La familia de la mujer indicó que por su condición, se quita la ropa, insulta a las personas, golpea y haces sus necesidades en un cuarto enrejado.

“Ella tiene la fuerza de tres hombres, se ensucia con su misma suciedad, no sufre maltrato, es mi hermanita y me da mucha lástima, pero no tenemos a donde llevarla” indicó su hermana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.