Hallan en Egipto enorme sarcófago de 2 mil años de antigüedad

Una misión arqueológica del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de una antigua tumba que se remonta al período ptolemaico. Al interior hallaron un enorme sarcófago de más de 2 mil años de antigüedad.

Durante los trabajos de excavación de inspección rutinaria en la calle Al-Karmili, en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, se encontró el ataúd a 5 metros de profundidad. Estaba acompañado de una cabeza gigante hecha de alabastro.

El doctor Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que “la tumba data del período ptolemaico” haciendo referencia a los Ptolomeos, la dinastía de la familia real griega que gobernó durante casi tres siglos desde 305 hasta el 30 d.C.

El hallazgo sorprendió a los científicos por su tamaño: 2.35 metros de largo y 1.65 de ancho. Dicen que es el objeto más grande de este tipo encontrado en la ciudad de Alejandría. “Se observa que hay una capa de mortero entre la tapa y el cuerpo del sarcófago que indica que no había sido abierta desde que se cerró”, dijeron.

Los científicos aún no han abierto el sarcófago, pero suponen que en su interior hay alguien de muy alto rango. Creen que la cabeza de alabastro podría ser una representación del personaje sepultado. Por el momento, el hallazgo se encuentra en análisis.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.