Catamarca, Argentina.-En una hoja de cuaderno, el padre de un adolescente que asiste a una secundaria de una localidad de Fray Mamerto Esquiú decidió explicar a la maestra por qué el joven no había vuelto a la escuela.
La carta del hombre ha conmovido a los cibernautas, pues en ella ofrece disculpas por su difícil situación económica. Después de llegar la carta a la escuela, la maestra decidió enviarla a manos del juez de menores, ya que estaban investigando el caso del niño por riesgo educativo.
ESTO SE LEE EN LA CARTA
“Señora directora, soy el papá … Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el por qué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las chambas que hago de albañilería”.
El joven estudiante padece una discapacidad neurológica, su mamá falleció y vive con su papá. Cuando el Juzgado recibió la carta, inmediatamente se comenzó a trabajar para buscar una solución así lo dio a conocer el diario El Ancasti.
“Estremece y es necesario hacer algo urgente. La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz”, dijo el juez.
Después de publicarse la carta, en los medios se reunieron con el padre de familia y decidieron otorgarle una beca estudiantil al joven de 17 años y gestionan que el boleto del estudiante sea gratuito.
Autoridades de gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ahora ayudarán con sus programas al joven estudiante y su padre.
Fuente: El Debate