Le llaman el «Afro-Son» y es la fusión de música jarocha y percusión africana

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 8 Julio 2019.- Se conocieron a través de la música.
Víctor y Oscar unieron sus talentos para juntos deleitar a quienes escuchan su afro-son, que es una combinación del son jarocho y la percusión africana.

“Incursionamos con lo que es percusión africana y con lo que es, un ritmo muy conocido, muy nuestro de nuestras raíces, son jarocho aunque influenciado del folclor latino como es Perú y Bolivia pero prácticamente viene siendo lo mismo entonces solamente adaptamos algunas cosas y lo que uno pueda poner de su cosecha; es una fusión más que nada”, comentó Víctor Manuel González.

En el parque independencia de Coatzacoalcos se reunieron y comenzaron hacer música con una jarana y un yembé; las rimas no faltaban en cada canción.

Aunque Víctor es de oficio taxista su pasión es la música, es por eso que decidieron darse a conocer a través del talento que los une, poco a poco han tocado en diferentes restaurantes; él se encarga de tocar la jarana.

“Es una jarana tercera que está compuesta por diez cuerdas dobles, es electro acústica con salida de la flor y colibrí como boquilla, de ahí salen el sonido, es un instrumento muy noble el cual podemos tocar diferentes tipos de música”, dijo.

Por su parte Oscar siempre se ha dedicado a la música incluso fabrica instrumentos; el toca el tambor africano.

“Como lo típico de aquí es el son, tratamos de pasar lo que es la percusión del zapateado al Yembé y si salió somos de los primeros bueno yo en lo que va de mí, soy de los primeros que fusionó el yembé con el don que ahorita muchos ya lo traen y mis respetos para ellos se llama afro son, no somos los único pero somos uno de los primeros”, dijo Oscar Jonathan Ríos.

Su intención es formar una agrupación donde puedan combinar más instrumentos, incluso el zapateado con una dama.

La música versátil que tocan es con la intención de transmitirle al público la alegría, el amor y pasión de esta fusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.