Cuautla, Morelos. 29 de mayo de 2016.- La reportera y fotógrafa Rosa Linares Morán, conocida cariñosamente como Yuyis, sale a trabajar todos los días con su hijo a cuestas. Su pequeño de casi cuatro años de edad tiene una parálisis y algunas ocasiones sufre de ataques de epilepsia. Actualmente sin tener los servicios médicos básicos, sin quien cuide y atienda al niño, ha optado por llevarlo en la espalda a realizar su trabajo periodístico para dos medios independientes con los que colabora.
La enfermedad del niño fue el motivo por el cual fue despedida de la dependencia donde trabajaba; ya que le argumentaron que no podía pedir tantos permisos para la atención del menor.
Rosa Linares ha pedido ser apoyada para que su hijo sea paciente del Instituto Nacional de Neología y Neurocirugía, sin obtener hasta ahora alguna respuesta oficial.
En el marco del día de las madres, Linares Morán quien vive al día y habita una modesta casa, sin lujos, es un fuerte ejemplo de lo que significa ser madre y cuanto hacen por los hijos. Su historia que ha circulado en redes, le ha posibilitado la solidaridad de periodistas de otras latitudes que han emprendido una campaña de apoyo con el hashtag #HoyPorRosy
Fuente: Obture Press Agency