Mujer de 92 años se gradúa de primaria

abuela se gradua de primariaChihuahua.- Una mujer llamada Guadalupe Aguirre Cepeda, conocida como «Doña Lupita» es un gran ejemplo para el todo el país, por que a sus 92 años de edad de vida decidió terminar la educación básica. Su inspiración fue por un familiar que inició en un Programa Especial de Certificación (PEC) para terminar sus estudios básicos con un tan sólo examen.

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, al ver que su familiar se preparaba para el examen, Aguirre Cepeda tomó la decisión de estudiar la guía del INEA , quien para ella le fue fácil responder a las preguntas, por lo que se animó a incluirse al PEC.

«Al proporcionarle el examen, le pregunté si necesitaba ayuda o alguna asesoría previa. Me contestó nada más que por favor me hiciera a un lado y se puso a contestarlo. Cuando lo revisé me sorprendí porque efectivamente ella no necesitaba que alguien la apoyara, por sí misma y a lo primera tuvo un resultado casi perfecto.», indicó Pedro Ortega, docente del ICHEA.

Sin embargo, Guadalupe Aguirre nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela cuando era una niña porque sus hermanas mayores trabajaban y no tenían el tiempo para llevarla. Asimismo, cuando Doña Lupita se casó se dedicó al 100 por ciento a sus 11 hijos y con la voluntad que tenía ella de ayudarles con su tarea, fue donde adquirió conocimientos e inteligencia al estudio.

La señora explicó que ahora se siente orgullosa de tener unos hijos profesionistas y trabajadores.

«Si mi hijo me pregunta ¿cómo le hago? Yo le ayudo. Y ahí voy pasando mis años. A mí nunca me agarraron cansada a pesar de no tener quién me ayudara en la casa; tuve que apoyar a mis hijos para que salieran adelante pero vea: tengo un contador público, licenciados, médicos, maestros, ¡y ni se diga de mis nietos! A ellos todavía los cuido también.», señaló Doña Lupita.

Posteriormente, el director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, explicó la grata confianza de los familiares que le dieron a la señora, por lo que destacó también el compromiso con la educación para que todos tengan la valentía de terminar con sus estudios.

Fuente: Diario Chihuahua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.