Bolivia.- La joven Vania, de 13 años, llegó a pensar que Elías era su esposo luego de que este la embarazara contra su voluntad.
Según lo informado por Zócalo, ella afirmó que el hombre de 32 años ayudaba a su familia con las dificultades económicas que tenían, siendo esta la razón por la que callaba todas las veces que era abusada sexualmente por él. Dichos apoyos económicos llevaron a los padres de Vania a «adoptar » a Elías como su yerno, y le entregaron a la niña embarazada.
Incluso luego de dar a luz, la pequeña no había dado a conocer estas agresiones, sin embargo, mientras estaba hospitalizada, personal del sector salud se percataron del estado de Vania, por lo que el hecho fue denunciado a las autoridades y actualmente hay un proceso judicial abierto por violación agravada a menores.
Regalos
Según los relatado por Zócalo, Elías se acercó a la menor de edad a través de regalos, conquistándola con ropa y otros obsequios, además de los apoyos económicos ya mencionados. Fue así como además de tener relaciones sexuales con la menor, logró tenerla como pareja.
«LOS PADRES NO VEN ESTO COMO UN HECHO DELICTIVO. INCLUSO PIENSAN QUE ES UNA SITUACIÓN DE BUENA SUERTE», AFIRMA EL JEFE POLICIAL.
Zócalo afirma que según expertos en el tema, estos casos son muy comunes en comunidades de bajos recursos, donde este tipo de «salvadores» logran su cometido por medio de regalos y apoyos.
Encuentro con las autoridades
Apenas se conoció el caso, Elías, fue detenido por la policía boliviana, sin embargo, horas después, fue puesto en libertad luego de apelar a los «usos y costumbres» de Bolivia.
Sin embargo, según las autoridades, este crimen no quedará impune y continuarán las investigaciones para que Elías no quede libre de los cargos en su contra.
Fuente: Zócalo