Detectan nuevo virus en apps que roba dinero

La empresa CSIS Security Group detectó un nuevo virus troyano llamado “Joker”, el cual habría penetrado en 24 aplicaciones de Google Play, la tienda en línea para celulares con sistema operativo Android.

El descubrimiento, hecho por el experto de la firma, Aleksejs Kuprins, y publicado por el portal especializado medium.com, detalla que este virus no sólo roba datos personales, sino también se apodera de dinero en tiempo real.

¿Cómo funciona?

El virus inscribe a los usuarios, silenciosamente, en suscripciones premium de páginas web; de esta manera, puede robar hasta 7 dólares por semana.

En la investigaciónAleksejs Kuprins asegura que la firma en la que trabaja detectó el virus en Dinamarca, pero no se descarta la posibilidad de que pudiera estar presente en 37 países más, incluidos, Estados UnidosArgentinaBrasil España.

Publicidad

Una vez que “Joker” se instala en una aplicación, el virus da clic en un anuncio que aparece dentro de la misma;  ya dentro del sitio web del anuncio, lo suscribe a servicios de paga.

  • Para llevar a cabo el robo, el virus accede a los mensajes SMS del celular para copiar el código de autorización enviado para verificar la compra en internet.

CSIS Security Group detalla que “Joker” podría haber sido descargado más de 472 mil veces; mientras tanto, Google ya eliminó 24 aplicaciones infectadas de su tienda.

Fuente: Uno noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.