El mar se vuelve rojo sangre al sacrificar brutalmente ballenas en las Islas Feroe

Aproximadamente 250 ballenas y delfines fueron asesinados en las Islas Feroe por habitantes de Torshavn, Dinamarca. Cada año realizan está practica cuando llega la migración de estos animales para que después vendan su carne.

Sin embargo, las fotos del mar pintado de rojo por la sangre de la matanza de los animales están dando vuelta mundo por el impacto que causan.

GALERÍA 

 

La tradición ha sido ampliamente condenada y comparada con otros actos de crueldad animal, como el Festival de la carne de perro de Yulin. Los delfines también son blanco de aquellos que decidieron participar en el sacrificio.

Las aguas en la isla del Atlántico Norte se vuelven rojas cada año como parte de una tradición llamada Grindadráp por los residentes daneses.

Las gargantas de los animales se abren en rodajas y sus cuerpos se dejan en la costa donde la sangre se escurre en el agua.

Las autoridades de las Islas Feroe han mantenido durante mucho tiempo que estos eventos no son crueles y se llevan a cabo de conformidad con el derecho internacional, además de ser sostenibles y reglamentados.

La matanza ocurrió el 29 de mayo en Streymoy, la isla más grande de Foroe que es un archipiélago independiente del Reino de Dinamarca. Cientos de habitantes empujaron a la costa a las ballenas y delfines  con sus embarcaciones, para después dispararles arpones en el cuello, romperles la espina dorsal y finalmente arrastrarlos hasta la orilla.

Las Islas Feroe permite que se realice la caza de estos animales por medio de una legislación que se encuentra regulada y se justifican al decir que lo hacen para que los habitantes del grupo de islas se alimenten de la carne obtenida.

En redes sociales, la organización Blue Planet Society creó una campaña para denunciar la matanza de delfines y ballenas, calificando el acto de brutal y cruel. Por esa razón, realizó una petición en línea para que se prohíba la caza de estas especies en las Islas Feroe y en Japón, la cual en sólo unos días fue firmada por 300 mil personas.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.