Hombre salva a perrito de una caída de 20 metros

Las imágenes de una cámara de video-vigilancia captaron el asombroso momento en que un vecino de Ribeirao Preto, un barrio brasileño del estado de Sao Paulo, le salvó la vida a un perro al atraparlo en brazos cuando el animal caía desde el balcón de un noveno piso de un edificio.

El hombre, Joao Augusto, estaba dispuesto a entrar en su vivienda, en el mismo inmueble donde sucedió todo, cuando se percató de que Mel, la perra de su vecino estaba a punto de caerse del balcón.

Publicidad

En las imágenes Joao se posiciona en frente de un coche estacionado y extiende los brazos para abarcar más espacio y tener más probabilidades de coger al can cuando éste finalmente cayese. En cuestión de segundos sucede lo inesperado, el perro cae, Joao lo coge en brazos y ambos terminan en el suelo sin un rasguño.

Según Daily Mail, minutos antes de que esto sucediera, Joao pidió ayuda al conserje de la finca para que le trajese una sábana o una manta para poder realizar el rescate al ver a la perra acurrucada en la barandilla del balcón, pero no hubo tiempo de nada.

Entre tanto, el portero subió corriendo hasta el noveno piso para tocar la puerta del vecino, pero en aquel momento no se encontraba nadie en la vivienda. Cuando bajó, la señora de la limpieza le informó de que el perro se había caído y que lo habían atrapado. Había sido Joao para quien “fue un alivio poder atraparla”.

“Creo que estuve en el lugar adecuado, en el momento adecuado”, confesó.

Ni la aventurera Mel, ni su salvador resultaron heridos. El dueño de la perrita, que pidió no ser identificado, ha tomado medidas y ha instalado una red de protección en el balcón para evitar que esta desgracia vuelva a suceder.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.