Pescadores capturan pez de casi 300 kilos en Campeche

Agencias

Pescadores que salieron a su jornada laboral habitual se llevaron una impresionante sorpresa luego de encontrarse con un gigantesco pez de casi 300 kilos en Campeche.

Los pescadores de Isla Aguada, se llevaron tremendo “trofeo” al capturar a una gigantesca cherna de 248 kilos, en trasladado por el Golfo de México.

Los hombres originarios del municipio de El Carmen manifestaron que para lograr la captura del pez fue necesario el uso de un arpón de aire con una varilla de punta detonador. Tras los arduos trabajos de captura, el gigantesco pez fue trasladado al muelle de Isla Aguda.

Pese a que el pez de gran tamaño les dejará importante derrama económica, pues el kilo de cherna se oferta en 350 pesos, pescadores manifestaron que la llegada del gigantesco ejemplar es señal de una catástrofe.

De acuerdo a las creencias de los ancentros, la aparición de un pez de gran tamaño, como el recién capturado es señale una futura catástrofe geológica, por lo que manifestaron temer por los posibles desastres naturales futuros.

¿QUÉ ES UN CHERCHA?

El cherna es un especie de pescado blanco de agua salada. Por lo general habita sobre bloques rocosos, cuevas o grietas de rocas y precisos.

Cabe señalar que no es habitual encontrarse con un pez de gran magnitud por la zona, sin embargo, no es la primera  vez que los pescadores se encuentran con uno.

En 2015, otros grupo de pescadores de la misma zona de Campeche capturaron un cherna de 220 kilos gramos y dos metros de largo.

Este sorprenden hallazgo generó pánica entre la comunidad, ya que aseguran es señal de una futura catástrofe. Mientras que en redes sociales, usuarios se mostraron sorprendidos ante el singular hallazgo del pez cherna de casi 300 kilos.

 

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.