¿Podrías padecer la risa incontrolable de ‘Joker’? Especialistas informan

La enfermedad de la risa incontrolable que padece “Joker” el villano de DC Comics es conocida como labilidad emocional y se caracteriza por episodios de risa o llantos repentinos que la persona no puede controlar, informan especialistas de la prestigiada Clínica Mayo, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación en estados Unidos.

La Mayo Medical School, con sede en Rochester, Minnesota y con hospitales y clínicas en Jacksonville y Scottsdale y Phoenix, informa que el personaje realizado por Joaquin Phoenix padece labilidad emocional, también conocida como síndrome pseudobulbar, que es presentada normalmente por personas con determinadas enfermedades o lesiones neurológicas que hayan afectado la forma en la que el cerebro controla la expresión emocional.

Detallan que el síndrome pseudobulbar frecuentemente es mal diagnosticado y puede confundirse con algún trastorno del estado de ánimo, pero sí se diagnostica de manera correcta puede ser controlado con medicamentos.

Publicidad

Agrega que los síntomas generalmente son ataques frecuentes, involuntarios e incontrolables de risa o llanto que no están conectados con el estado emocional; risa que puede transformarse en lágrimas; llanto o risa que pueden durar varios minutos; o reír o llorar en situaciones que pueden ser no graciosas o tristes.

Concluyen que tras ser diagnosticada, esta enfermedad puede tratarse con antidepresivos o con dextrometorfano hidrobromuro y sulfato de quinidina, el único medicamento diseñado para tratar la labilidad emocional.

Fuente y foto: Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.