Realizan tortilla patria en Veracruz

Antonio Roque/ Agencia Informativa Alor Noticias

Misantla, Ver. Son manos misantecas las que decidieron crear y elaboran la tortilla tricolor completamente natural, pues utilizan betabel para dar el color rojo y nopal para el color verde, las cuales son originarias de Misantla Veracruz, mismas que son ideales para este quine de septiembre por sus colores patrios.

Fausto Aquino quien elabora la tortilla Tricolor indicó, “La tortilla tricolor consiste en que esta hecha de nopal betabel y maíz blanco el nopal constituye al color verde el maíz blanco pues al blanco de la bandera y el rojo esta hecho por betabel, la tortilla nos identifica mucho como mexicanos pero le agregamos el color de la bandera y esto vaya ha sido muy aceptado por la gente”.

Publicidad

Estos círculos tricolores se elaboran a base de masa de maíz, donde se palmean para dar forma a las tortillas tricolor del mes patrio, a lo cual los consumidores han aceptado como parte de los platillos típicos para estas fiestas patrias.

A decir de Norma Lidia Guzmán quien consume y compra la tortilla tricolor comentó,
“Nos ha funcionado excelentemente bien ya que nosotros tuvimos un enfermito en casa las empecé a consumir y ahorita aprovechado de que se ve bonita sabe rica y tiene muchos beneficios para la salud porque pues contiene betabel la masa de maíz natural pues la maza de nopal y pues que más le podemos pedir”.

Su elaboración es artesanal pues va desde tener la masa de maíz, mezclarla para tener los colores, armarla y coserla en un comal para crear así la tortilla tricolor, que se elabora en la ciudad de Misantla y que sin duda es semejante a la bandera nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.