Rescatan a un koala quemado de un incendio forestal

Los últimos incendios que arrasan el este de Australia están dejando impactantes imágenes de las afectacinoes que han sufrido las numerosas colonias de koalas, conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, que habitan en los bosques.

En un video se muestra a una mujer rescatando a un koala en la región de Nueva Gales del Sur. Las imágenes de este rescate han dado la vuelta al mundo ha provocado esta semana una aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos.

 

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar, con su ropa al animal mientras también le rociaba agua en el pelo chamuscado y le daba de beber.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centra del estado.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.