10 minutas sin cumplir, provocaron cierre de carreteras al sur de Veracruz

Cosoleacaque, Ver 22 Marzo 2016.- Miles de personas continúan varadas en las carreteras estatales y federales al sur del estado de Veracruz, por los bloqueos que mantiene el Comité de Defensa Popular Obreros y Campesinos (CODEPOC) sobre la carretera libre a la altura de la desviación de Oteapan y la autopista federal en el puente de San Pedro Martir en Cosoleacaque.

Algunos como Misael Ramos que viajó por motivos de trabajo al municipio de Ursulo Galvan, se quedo varado a 15 kilómetros de llegar a la caseta de Acayucan esta noche, reporta que apenas cuenta con medio tanque de gasolina y tienen hambre, desconociendo hasta que hora los acuerdos llegaran y sean liberadas las vías de comunicación.
Los manifestantes han atravesado trailers, troncos, llantas quemadas y piedras, para evitar algún vehículo pase o avance hacia sus destinos.
La inconformidad llegó a su limite, luego de que en cada manifestación realizada en la zona sur, se ha firmado alrededor de 10 minutas de acuerdos donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) mandará maquinaria para obras como asfaltado de caminos, re encarpetado de carreteras, inició o termino de puentes y más, en lugares como Cosoleacaque, Minatitlán, Jáltipan, Zaragoza y Pajapan.
Entre ratos la situación ha estado a punto de salirse de control, debido a que conductores han bajado de sus vehículos para dialogar con los pobladores, sin embargo nada ha servido para levantar las protestas.
Aseguran que no se quitaran hasta que el gobernador o Flavino Ríos Alvarado, llegue y dialogue con ellos, pues no quieren nada con los representantes de política regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.