106 contralorías ciudadanas vigilarán realización de obras en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata / Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 106 contralorías sociales integradas por más de 400 ciudadanos vigilarán la realización de obras en Coatzacoalcos.

Cada contraloría está conformada por un presidente, un secretario, vocales y en el caso de las pavimentaciones se agrega un tesorero.

El titular de la Contraloría municipal, José Luis Ovando Murillo detalló que la finalidad es que los ciudadanos sean vigilantes de que las obras se realicen conforme a lo estipulado.

“Son tres organismos, uno va enfocado a la planeación del desarrollo urbano de la ciudad, otro va enfocado a lo que es los programas principalmente de obra e infraestructura y la contraloría social, cada obra tiene una contraloría que son ciudadanos que están vinculados con la obra que se va a realizar, entonces ellos van a tener una función de vigilancia”, explicó.

Ovando Murillo expuso que las actividades que ha realizado la Contraloría municipal durante los ocho meses de la administración han sido de prevención y búsqueda de la participación ciudadana.

“Nuestro trabajo ha estado insistiendo en la parte preventiva principalmente, ahorita el enfoque que trae el Sistema Nacional Anticorrupción y el estatal es de una manera preventiva, no obstante si hay una situación que pueda prevalecer en cuanto a alguna anomalía o alguna desviación, dentro de las facultades que le corresponden a la Contraloría debemos actuar siempre”, expresó.

El contralor descartó que a la fecha hayan recibido alguna queja por el actuar de algún funcionario o por el incumplimiento de una obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.