15 horas esperó el primer abuelito vacunado en la Expo Feria

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de marzo 2021.- A las 8:04 de la mañana aplicaron la primera vacuna en el módulo de la Expo Feria, al señor Fernando Hernández de 74 años de edad.

Proveniente de la Colonia Procoro Alor, don Fernando dijo que fue una aplicación rápida, el dolor normal de un piquete y hasta el momento sin ninguna reacción.

Agradeció al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la aplicación de la vacuna debido a que esto ayudará a prevenir el virus; además él nunca se enfermó de Coronavirus.

Para ser el primero en la fila tuvo que llegar a las 5:00 de la tarde de ayer domingo acompañado de su esposa y sus nietos, quienes velaron toda la noche, pasando frío, lluvia y hambre para recibir la inoculación.

Por su parte la señora Rosa María Garduza de 63 años también fue una de las primeras en recibir la vacuna, conmovida agradeció por esta jornada porque el Covid -19 le arrebató la vida a varios familiares.

De la colonia El Tesoro llegó desde las 7 de la noche con su sobrino, relató que tuvo un proceso difícil de confinamiento donde padeció de estrés y ansiedad, sin embargo todo valió la pena porque no se enfermó del virus, y a pesar de haber recibido la dosis aseguró que seguirá cuidándose.

Antes de que iniciara la jornada de vacunación, el personal de salud les puso una activación física para que estiraran los brazos y bajaran la tensión.

El módulo está dividido en tres bloques; el del registro, aplicación de vacuna y espera post vacuna; donde abuelitos tienen que permanecer 30 minutos sentados para ver si no tienen algún tipo de reacción, posteriormente se retiran a su casa.

En los módulos solo entra el adulto mayor sin él familia por prevención y como parte del protocolo de la jornada.

En la Expo Feria una fila kilométrica de personas se formó en las inmediaciones para que adultos mayores pudieran recibir la inmunización contra Covid-19.

La fila abarcaba hasta el Centro de Convenciones, familiares con sillas y bancos hacen fila en medio de la lluvia y el sol, para evitar que el abuelito espere en la fila.

Hoy arrancó esta jornada de vacunación en Coatzacoalcos de manera tranquila sin ningún contratiempo en los 7 módulos habilitados por el gobierno municipal; se espera que más de 40 mil adultos mayores sean vacunados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.