15 mil personas de 300 establecimientos participarán en el macro simulacro

Ana Patricia Reyna /Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 18 de septiembre 2021.- En Coatzacoalcos y la zona sur más de 15 mil personas que laboran en 300 establecimientos como plazas comerciales, dependencias gubernamentales, escuelas, industrias y negocios, participarán en el macro simulacro por sismo para conmemorar el día nacional de Protección Civil.

Luis Castro Mendizaba, Coordinador regional de Protección Civil mencionó que este sería el segundo simulacro nacional en el año y se trata de un ejercicio que se efectuará de manera simultánea en el país a las 11:30 de la mañana.

«El objetivo es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y generar el conocimiento y capacidad para que haya una reacción ante este tipo de fenómenos ya sea a través de los comités organizados de Protección Civil, debemos aprender a responder de manera oportuna», destacó.

La región sur está clasificada como una zona de sismicidad alta, aunado a la cercanía con los estados de Chiapas y Oaxaca, que son lugares en los que hay mayor incidencia de movimientos telúricos.

«La zona de Coatzacoalcos ha sido epicentro de algunos sismos, Minatitlán y Jáltipan, la intensidad no ha sido tan alta llegan a alcanzar los 4 o 3.5 grados, y otros no son perceptibles», agregó.

En Coatzacoalcos se han registrado este año, cinco temblores con epicentro en el puerto, y magnitud entre 3.4 a 3.9 grados.

Indicó que por ello la población debe estar preparada ante una emergencia, tal como se registró el 7 de septiembre un sismo con magnitud de 7.1 grados, epicentro en Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.