150 llamadas mensuales de violencia familiar, recibe la Policía Municipal

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 08 de marzo 2021.- Hasta 5 llamadas diarias de auxilio por parte de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, recibe la base de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, aseguró Víctor Osorio Soler jefe de esta corporación policiaca.

En el marco del Día de la Mujer dijo que la incidencia delictiva en este delito no ha disminuido, al contrario permanece y durante los fines de semana aumentan las quejas.

No, no ha disminuido, es una cuestión cultural, pareciera ser que es un patrón que se repite los fines de semana, se repite entre semana, son cinco o cuatro llamados diarios de violencia familiar en toda la ciudad, recalcó.

Afirmó que de las cinco sólo una denuncia y termina el proceso – a la semana- el resto ‘perdonan’ a sus parejas.

Cuando llega la policía, el abusador se calma y como la policía se lo llevará detenido la persona que denuncia dice no ya no, se calmó y todo queda en llamado de atención, no podemos hacer más si no denuncian, expresó.

Es en la colonia centro y la congregación de Villa Allende donde más se dan estos casos de violencia familiar.

Insistió a las mujeres a denunciar este tipo de abusos por parte de sus parejas o familia, de lo contrario pareciera que es parte de la cultura dejarse violentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.