16 excursionistas desaparecen en cascada de San Andrés Tuxtla

La intensa corriente del río perteneciente a la cascada El Tucán fue la que provocó este trágico evento.

Luis Toto/Agencia Informativa Alor Noticias

San Andrés Tuxtla, Ver., 21 de diciembre 2020.- El Cañón Oro era una actividad en rapel la cual terminó en una tragedia: se trata de un grupo de jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del río, en la cascada de El Tucán. Hasta el momento como saldo preliminar hay dos muertos, varios heridos y más desaparecidos.

En relación a los hechos, vecinos de la localidad de Los Órganos perteneciente a este mismo municipio, mencionaron que es un aproximado de 16 excursionistas los cuales realizaban esta actividad.

Por el momento se lograron rescatar a varios de estos jóvenes, dos de ellos desafortunados perdieron la vida, es preciso mencionar que tres personas fueron canalizadas al Hospital Civil de Catemaco.

Tres excursionistas fueron trasladados al Hospital Civil de Catemaco.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes para trasladarlos a la morgue.

Por último, se informó que los Excursionistas son originarios de Xalapa y del Estado de Querétaro, las autoridades competentes están realizando lo correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.