17 municipios afectados por Frente Frìo, en Coatzacoalcos casas se quedaron sin techo

Casa se queda sin techo tras paso de Frente Frìo 4
Coatzacoalcos, Ver 30 septiembre 2020.- La Secretaria de Protección civil del Estado de Veracruz informa este miércoles que el paso de Frente Frío numero 4, ha dejado afectaciones en al menos 17 municipios de la zona norte y centro.
Las rachas de viento arriba de los 100 Km/h dejaron cerca de 28 arboles caídos. Asì mismo se contabiliza a una población de 338 personas en 100 viviendas afectadas, 7 comunidades incomunicadas por desbordamiento de arroyos y rìos, 11 derrumbes y  un hundimiento….
Tan sòlo la carretera Misantla al poblado Dìaz Miròn se encuentra destrozada y por el momento las lluvias no han parado.
En la zona sur y centro, los Puertos a la Navegación han sido cerrados y está suspendido el tránsito fluval.
En Coatzacoalcos este miércoles continúa el mal tiempo y ha dejado sin techos a varias viviendas en la colonia Hernández Ochoa.
Las autoridades afirman que para las próximas horas se esperan que las lluvias se puntualicen para la zona sur y se vigilará el incremento de afluentes como e Coatzacoalcos, Tesochoacan y el Tonalà.

“Tenemos afectaciones en 17 municipios a lo largo de la entidad desde la zona norte, por ejemplo en Chalma tenemos el registro de 20 casas anegadas en la zona centro y las menos en la zona sur, en Martínez de la Torre hay diez casas que presentaron anegamientos, la región más afectada fue Nautla, Martínez, básicamente, Chiconquiaco, vamos a estar monitoreando porque se esperan lluvias importantes arriba de 150 milímetros en la zona sur, en los municipios que están de Coatzacoalcos hacia Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Uxpanapa” indicò Guadalupe Osorno Maldonado / Secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.