180 obras se ejecutarán en este 2019, anunció el alcalde Víctor Carranza

Se invertirán más de 337 millones de pesos en acciones y obras

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Al rededor de 337 millones 647 mil 875 pesos se invertirán en el Programa General de Inversión 2019 en Coatzacoalcos; donde se realizarán 180 obras anunció el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Ahorita lo que vamos hablar son sobre 337 millones que la mayoría de los recursos son federales y los que hacen anexos de acuerdo a las situaciones, por ejemplo las contingencias y el apoyo que se da es de recursos propios por eso tenemos que tener reservas … el año pasado de recursos propios fue de 120 millones y esperemos se mantenga para atender las peticiones”, comentó.

En su discurso el edil aseguró que el año pasado de todas las obras que se realizaron, tuvieron ahorros los cuales se re -invirtieron comprando maquinaria y vehículos.

De acuerdo con los datos emitidos por Leopoldo Suarez Fernández, secretario de Obras Públicas Municipal el 25% será destinado a realizar acciones y el 75% en obra pública.

Obra pública se invertirán 254 millones 720 mil pesos enfocados en drenaje sanitario, pluvial y saneamiento; parques, Jardines, instalaciones deportivas, escuelas, casetas de policías, edificios públicos, mercados, panteones, pavimentación y rehabilitación de vialidades, urbanización y recuperación de playas.

“Estos recursos están destinados el 25% en acciones y el 75% en obra pública en pesos para acciones son 82 millones 927 mil pesos y en obra 254 millones estás inversiones serán en 180 obras en todo el municipio para realizarlas destinadas en varios rubros”, detalló.

En acciones 82 millones 927 mil pesos de los cuales 2 millones serán en becas escolares; se van adquirir tres camiones recolectores de basura en total se tendrán 17 camiones nuevos.

Se destinarán 20 millones en maquinaria y equipo para supervisar las obras y 50 millones en obligaciones financieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.