200 perros han robado para lucrar con ellos; los venden hasta en 20 mil pesos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de junio 2021.- Hasta 200 perros se han robado durante este 2021, mismos que son utilizados para lucrar con ellos aseguró Carolina Castañeda, directora de la asociación civil en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC).

En entrevista agregó que se roban perros de diferentes razas que van desde un bull terrier, bulldog, hasta un chihuahua, para de ahí cruzarlos con otros canes y comercializar los cachorros desde los 3 mil 500 pesos a los 20 mil, dependiendo la raza.

«Lucran con ellos, los cruzan y cuando tienen a sus cachorros los venden; por favor pensemos en ellos, caen en manos de gente depredadoras», mencionó.

Dijo que estos robos son más frecuentes en las colonias Puerto Esmeralda, Ciudad Olmeca, y Las Gaviotas, que se ubican al poniente de la ciudad.

El modus operandi es el siguiente: ingresan a la vivienda o simplemente agarran a los perros desde la reja, también cuando lo sacan a pasear en un descuido se los llevan y más si andan sin sus correas.

«No estamos hablando de ninguna banda, estamos hablando de cualquier gente que lucra, que no está trabajando por la pandemia, cualquier gente que necesita comer, que necesite comprarse una tele, es cualquiera», sostuvo.

Carolina Castañeda explicó que cuando ya no les interesan las mascotas, son abandonadas, y es cuando se rescatan en condiciones deplorables.

La presidenta de la CEPAC lamentó que no existan leyes que castiguen a quienes lucran con las mascotas.

«Lamentablemente nos faltan leyes de protección animal en Coatzacoalcos, nosotros estamos ayudando, damos conferencias para el cuidado de Protección y maltrato animal, no hay quien pague por estos daños», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.