200 trabajadores del hospital regional no cuentan con prestaciones

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de septiembre 2021.- 200 empleados eventuales de contrato del Hospital Regional de Coatzacoalcos, no cuentan con seguridad social ni derecho a Infonavit, reconoció Juan Pablo Sosa González, secretario general del sindicato único de trabajadores.

El líder sindical afirmó que estos 200 trabajadores son en su mayoría médicos, y enfermeras que están en la línea de batalla contra Covid, y paradójicamente no tienen seguridad social, y en caso de enfermar son atendidos en el hospital regional «Valentín Gómez Farías».

«El trabajador está en total estado de indefensión ante alguna situación como ahora en tiempos de pandemia, y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Contrato Colectivo nos corresponde el IMSS que es el que tenemos los trabajadores de base y regularizados y también derecho a la vivienda a través de Infonavit», sostuvo.

Además que tampoco gozan de derechos de antigüedad para temas de incapacidad, invalidez y pensión permanente, parcial o total.

Puntualizó que la Secretaría de Salud argumenta que son contratos de nueva creación y eso implica que no tengan los beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo.

Sosa González explicó que una vez que las votaciones le favorecieron para continuar al frente de la secretaría, continuará pugnando por la regularización del salario, profesionalización de enfermería, trabajo social y áreas administrativas, así como corrimientos escalafonarios.

El sindicato de trabajadores del hospital regional, está integrado por 505, de los cuales, 204 votaron por la planilla blanca representada por Sosa González para al período 2021-2027.

Fue el pasado fin de semana que se llevó a cabo la elección sindical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.