50 por ciento del personal médico aún no ha sido vacunado en el Hospital Regional

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de marzo 2021.- El 50 por ciento del personal médico del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” aún no ha recibido la segunda dosis de vacunación contra Covid-19, confirmó Juan Pablo Sosa González, secretario general de trabajadores del Hospital Regional.

Recordó que entre los meses enero – marzo se aplicó las dos dosis de vacuna a poco más de 500 trabajadores del nosocomio, en tanto el resto sólo recibió una aplicación.

Ahorita aproximadamente habemos en el hospital un poco más de mil trabajadores de los cuales 500 ya están vacunados con las dos dosis de lo que es la vacuna y nos falta la mitad del personal, para poder ser vacunados, comentó.

Mencionó que a partir del primero de abril se reincorporó parte del personal que se encontraba en resguardo domiciliario por edad o por padecer alguna enfermedad crónica.

Al recibir las dos dosis de la vacuna se reincorporaron a laborar, ahorita el hospital ya cuenta con más personal y médicos especialistas y ayuda para que los pacientes puedan tener una atención médica.

Solicitó a la Secretaría de Salud que el personal pueda ser vacunado a la brevedad, debido a que el nosocomio recibe a pacientes de varios municipios del sur de la entidad.

Actualmente Coatzacoalcos se encuentra en semáforo naranja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.