Bajan obras de inversión; afectan a empresarios de la región

Ana Patricia Reyna / Alor Noticias

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Pablo Jacobo Farfán Sanchez afirmó que a nivel nacional las estadísticas reflejan un cuatro por ciento a la baja en inversión de obras, cifra preocupante en el país.

“El porcentaje a nivel nacional a ido a la baja en el tema de la construcción, nosotros como empresarios somos los que generamos empleo, somos parte de la derrama económica y a ido a la baja en un dato nacional del 4 por ciento a comparación con otros años”, comentó.

Publicidad

El empresario enfatizó que en Coatzacoalcos, los socios de CMIC están trabajando en obras de pavimentación y drenajes por parte del Municipio.

“Estamos participando en el ayuntamiento de coatzacoalcos, con invitaciones restringidas y limitaciones de obras públicas, que cuentan con pavimentaciones, rehabilitaciones de drenaje, aulas”, expuso.

Añadió que la publicación de la licitación del muelle en la Administración Portuaria Integral (API), es una de las esperanzas para los constructores porteños de reactivar su economía.

“La inversión que está en puerta es la ampliación del muelle, aquí con la Administración Portuaria integral y vamos a ver de qué manera ser tomados en cuenta los empresarios de aquí”, dijo.

En Petróleos Mexicanos (PEMEX) indicó que están siendo desplazados por empresas foráneas, y los empresarios locales fungen como “subcontratistas”.

E incluso, cuando ganan una obra, PEMEX les tarda en pagar de 90 a 180 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.