754 docentes intentaron colarse para vacunarse con Pfizer.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de octubre 2021.- Setecientos cincuenta y cuatro docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz intentaron recibir segunda dosis de vacuna anti COVID de la marca Pfizer cuando les correspondía CanSino que es de una sola dosis.

Mil maestros acudieron a las sedes de Xalapa para recibir una segunda dosis del biológico, sin embargo a más de 700 se les negó la entrada, reveló el Delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Aquí en Xalapa se dio el fenómeno muchos del sector educativo que fueron vacunados con CanSino vinieron a quererse vacunar con Pfizer y algunos se colaron y yo informe que era algo desleal con la sociedad que no les íbamos a permitir la entrada a la segunda vacuna que hicimos un control férreo”, manifestó.

Estos docentes no fueron sancionados por intentar aplicarse una dosis que no les correspondía atendiendo la creencia de que la marca Pfizer es más efectiva que la CanSino.

“Al día de hoy de los cerca de mil que se vinieron a vacunar la primera vacuna Pfizer aunque ya tenían la CanSino hemos regresado a 754 que los agarramos con las manos en la masa”, indicó.

En este sentido, el Delegado pidió a la población hacer caso omiso de las creencias que suponen que las marcas CanSino y la Sinovac no son tan efectivas como la Pfizer o AstraZeneca, pues cualquiera de esas marcas es igual de funcional, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.