90 por ciento de Nanchital ya cuenta con su vacuna anti Covid-19

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 25 de octubre 2021.- Este lunes 25 de octubre arrancó en el municipio de Nanchital, la jornada de vacunación contra el covid-19, donde se aplicó la segunda dosis AstraZeneca a la población mayor de 30 años y la unidosis Cansino a los rezagados; con esto se cumple con el 90 por ciento de la ciudad inmunizada.

Los chavorrucos comenzaron a hacer fila desde tempranas horas, en la sede que tuvo lugar en la Casa de Cultura, sin embargo la atención fue de manera rápida por parte de los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Dentro del recinto se habilitaron 2 salones donde se aplicaba la Cansino a las personas que no habían sido inmunizadas de 18 años en adelante.

Mientras que en otro salón fueron vacunados los adultos mayores de 30 años, quienes había recibido la primera dosis en el mes de agosto.

Con esta jornada se garantiza que el municipio de Nanchital, muestra un avance de 90 por ciento en su vacunación, ya que la población de 60, 50, 40, 30 y los jóvenes mayores de 18 años ya han cumplido su esquema de vacunación.

Por lo que solo falta la aplicación de las dosis anti-Covid a los adolescentes de 12 a 17 años aunque hasta el momento no se ha dado a conocer una estrategia para este segmento de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.