A golpes decomisan pirotecnia y retiran a vendedores en Xalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección Municipal de Comercio del Ayuntamiento retiraron por la fuerza a los vendedores.

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de diciembre 2020.- Con su mercancía tirada en el piso terminaron vendedores de pirotecnia en la ciudad de Xalapa, luego de que trabajadores de la Dirección Municipal de Comercio del Ayuntamiento junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los retiraran por la fuerza de las calles del centro histórico.

Y es que desde el pasado primero de diciembre en la capital de Veracruz está prohibido comercializar estos productos sin la autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y desde entonces iniciaron varios operativos para decomisar el peligroso material.

Fue el pasado 22 de Diciembre cuando un operativo sorpresa se implementó en la zona conocida como Plazuela del Carbón en el corazón de Xalapa, elementos policiales llegaron y entre jaloneos arrebataron la mercancía a los vendedores quienes se oponían y comenzaron a agredir a los uniformados.

Luego de un intercambio de agresiones físicas y verbales, los cohetes y otros artefactos explosivos terminaron regados en el piso y comenzó una persecución por varias calles del centro de la ciudad en contra de otros vendedores.

Tan solo en ese operativo fueron decomisados cerca de 200 kilogramos de material pirotécnico; acusando un acto de violencia y represión policial los comerciantes protestaron en el centro de la ciudad exigiendo autorización para vender sus artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.