A la fecha 126 Veracruzanos han muerto en los Estados Unidos por COVID-19.

Se espera que en el primer trimestre de 2021 se realicen más entregas de urnas con restos de ciudadanos veracruzanos.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de diciembre 2020.- Desde el inicio de la pandemia alrededor de 126 veracruzanos han fallecido en Estados Unidos por COVID-19, reveló el Director de Atención a Migrantes Carlos Enrique Escalante Igual.

Se trata de un estimado que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores por veracruzanos que solicitan apoyo para repatriar los restos de sus familiares.

“Van 126 veracruzanos que murieron por COVID en los Estados Unidos, este número no es un número exacto porque son de veracruzanos que piden apoyo ante Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores les auxilian”, explicó el funcionario.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección General de Atención a Migrantes de Veracruz ha logrado entregar alrededor de 20 urnas con las cenizas de compatriotas fallecidos en la unión americana.

Se ha logrado entregar alrededor de 20 urnas con las cenizas de compatriotas fallecidos en EUA.

Gracias a las gestiones del Instituto Nacional de Migración, se logró la repatriación de estos veracruzanos que ya descansan en su tierra natal.

“Nosotros hemos ido a buscar allá a la Ciudad de México casi 20 urnas de veracruzanos muertos y ya hemos hecho la entrega de las cenizas a sus familiares, hacemos una labor de buscarlos”, expuso.

Se espera que en el primer trimestre de 2021 se realicen más entregas de urnas con restos de ciudadanos originarios de Veracruz.

Asimismo, el Director explicó que a pesar de la pandemia la llegada de remesas no se pausó e incrementó alrededor de un diez por ciento, sin embargo, esto no representó un alivio para la economía mexicana, pues la crisis fue mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.