A ningún maestro o alumno se le obligará a ingresar al esquema de clases presenciales: Zenyazen Escobar

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de septiembre 2021.- Hasta este 1 de septiembre van 13 mil escuelas de nivel básico que han retomado las clases presenciales y en un esquema escalonado y mixto, informó el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García.

Es probable que el número de planteles incremente con el paso de los días y la SEV ya prepara todos los insumos para entregar a los 24 mil planteles de educación básica en el estado los insumos de sanidad y tenerlos listos.

“El primer día fueron 10 mil, ayer 13 mil y vemos que va creciendo el número de escuelas abiertas, estamos haciendo un gran esfuerzo para dotar de insumos para los diferentes planteles, es complicado porque son 24 mil escuelas”, explicó.

La SEV habilitó el número 800 501 25 25 para que los padres de familia reporten cualquier caso de condicionamiento por parte de las autoridades educativas sobre el esquema de regreso a clases presenciales.

“Se va a brindar presencial y se va a brindar a distancia, vamos a habilitar un número para que las mamás y los papás y nos pasen el reporte de este tipo de situaciones y reiterarles que es a distancia y presencial”, indicó.

Sobre las escuelas que no han decidido retornar a clases presenciales explicó que a nadie se le podrá obligar a integrarse a este esquema, ya sean maestros o alumnos, por lo que mediante ese número se podrá tener un registro de las incidencias para atenderlas.

“Aquí tiene que ver con el número de alumnos que van de manera presencial y los que son a distancias entonces al compañero o compañera no se le está obligando a trabajar doble”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.