A partir de ahora fallecidos por covid-19 tendrán que ser cremados

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-En Coatzacoalcos las personas que fallezcan de covid-19 ya no serán sepultadas, ahora deberán ser cremadas, así lo informó la Directora Municipal de Panteones, Elda Gordillo Silva, quien detalló que de las 84 víctimas mortales de esta enfermedad, solo doce fueron sepultas en el área que se designó en el panteón “Jardín”.

“Solamente van a ser cremadas, nosotros ya no estamos recibiendo a familiares, ni a funerarias que vayan a los panteones a para pedir una solicitud de inhumación.

Durante todo este periodo de contingencia, nosotros nada más recibimos doce inhumaciones en el panteón, son fosas individuales, ya a los ciudadanos se les explicó que solamente va ser para ese sepelio y no los pueden ocupar” informó.

El área especial del camposanto fue adaptada de forma vertical junto a una barda, hay cruces de madera, planchas de concreto y números para que familiares puedan localizar la sepultura de su ser querido una vez que concluya la emergencia sanitaria.

Estas sepultarás son sencilla y los familiares esperan que la emergencia sanitaria termine para poder visitarlas, arreglarlas y despedirse de sus seres queridos porque no pudieron hacerlo.

“Muchas personas yo creo que están esperando que pase este periodo de contingencia para que puedan ir y visitar, a lo mejor para llevar flores o cruces a sus fallecidos”, declaró.

Respectos a los fallecidos por otras causas, comentó que los familiares pueden hacer los trámites correspondientes para
sepultar a su ser querido después de 24 horas.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.